sábado, 18 de junio de 2011

The Bad´s Bunny´s in the Pop Bronx







Esta es una de mi ultima figura.  mini esculpida por mano de Emanuele Giovagnoni. Como siempre una mini muy simple pero fantastica, muy muy divertida de pintar. Aqui esta mi versión para el, espero que os guste...
Aqui os dejo una explicacion sobre el planteamiento de esta figura y su como realizé la base.Lo siento pero no tengo fotos del proceso... pero intentare explicarlo mejor que pueda..

Ante todo decir que la mini es fantástica... deja una libertad de expresión al pintor absoluta. Yo quiso intentar mantener el concepto de la escena lo mas real posible, intentando dar un atmósfera actual a la figura.
Se trata de esta chica muy atractiva que es parte de una banda del bronx llamada BADS BUNNYS ,que van disfrazado de conejitos, pegándole a los rivales de las otras bandas del barrio. Esto es como lo imaginé... Elegí esto graffiti entre otro, porque es genial la idea de mezclar un personaje como MJ con la merilyn monroe del cuadro pop del grande Andy Warrol. El tío que saco esta mezcla me flipa.. Cuando encontré esta imagen en Internet pensé que hubiera sido perfecta para mi proyecto. Mi intención era hacer que la escena fuera real , mas actual y al mismo tiempo mas surrealista.. no se si me explico bien.. mezclando el pop art de toda la vida con el mundo de las figuras, y poniendo estos dos mundo sobre una única pequeña base de madera.

CONSTRUCCIÓN DE LA BASE
Taco de madera, obvio, jejeje....
Bueno a parte las tonterías, la pared esta echa con un panelito de poliesterol revestido de papel. Lo venden en el corte ingles, en planchas pequeñas, como hojas de dibujo. En la parte de la pared izquierda, donde esta el graffiti, he pegado una hoja de cartón que por un lado simula los ladrillos...esta la compré en una tienda de modalismo en Madrid, hace ya 4 años mas o menos.
Las partes externa de la tienda también están echa con el mismo material de la pared y revestida con milliput.
El suelo y los escalones , totalmente en milliput.. Las bolsas en el suelo con papel de horno y cola blanca, alguna piedrita y ya esta..
La reja de la tienda esta hecha con los alambres que se suelen usar para cerrar las bolsas de comida, por ejemplo el pan de molde... quedan perfectos...

PINTURA DE LA BASE

No se porque pero empecé a pintar directamente el graffiti, probablemente por la gana de verlo terminado cuanto antes. Hay que decir que me lance sin miedo, intentando copiar a mano libre la foto desde la pantalla del ordenador, así que base spray gris tamiya , luego un poco de base blanca GW para difuminar un poco y tener un tono de base un poco mas claro, para dibujar mejor. Empecé haciendo un boceto de la cara directamente en la paré con pincel y negro muy aguado. Cuando cogí las proporciones justas, marqué con negro los bordes de la cara y el pelo.
Después de esto empecé con el carnado de la cara de MJ, los colores fueron bleaced bone + bubonic brown + uniforme ingles y un toque de negro/azulado para que quedara un tono mas apagado.
Para las sombras he ido añadiendo uniforme ingles y negro/azulado gradualmente, nunca llegando al negro/azulado puro.
Para la luz maxima, usé el bleached bone con un poco de uniforme ingles, no estoy seguro pero creo que nunca llegue a usar el bleched bone puro por ninguna luces.
Cuando tenia bastante acabados los volumen, las sombras y las luces, empecé a marcar el dibujo (en el pómulo, en la nariz, en el ojo) con una mezcla de uniforme ingles + negro/azulado con un toque de bleached bone.
El ojo y algunas partes de la nariz, los marque todavia mas con el negro/azulado para dar mas profundidad al dibujo.
Despues pase a la boca, use el warlock purple + bleaced bone como base. Luego marque las sombras añadiendo un poco de negro/azulado a la mezcla. en fin para las luces, usé la mezcla inicial un poco añadiendo blanco puro.
Despues pase al amarillo de la ceja, que fue golden yellow puro. Para las sombras añadí un poco de negro/azulado, más azul que negro para que hubiera un tono mas verdoso, y para la luz golden yellow con una puntita de blanco puro.
Y en fin el azul del pelo. Use un color que tengo desde cuando tengo 15 años creo,jejeje... se llama azul mágico de la GAME COLOR, mezclado con blanco puro. Esto fue propio dar pincelada simulando el movimiento del pelo, sin ningún pudor o ninguna precisión.

Despues de terminar el graffiti, arregle lo que quedaba de la pared, ensuciado con tonos de gris y marrón verdoso, para despues delinear un poco los ladrillos con una mezcla de bleached y blanco puro.

La reja de la tienda tiene como base un gris con tonos rosado, la verdad que no me acuerdo como hizo la mezcla, pero poco importa porque despues me divertí en manchar y oxidar todo con tonos de blood red, snakebite leather y uniforme ingles.

Una vez acabada la base, clave fundamental para el acabado, pigmentos varios, sobretodo marron oscuro en el suelo y en las esquinas y marron quemado en la reja. Tambien algún toque de pigmentos en las extremidad de la pared. Al final de todo un poco de aerógrafo con uniforme ingles para alguna sombra muy suave en la cara de MJ.

Esto es mas o menos todo sobre la base, entre lo que me acuerdo,Wink) espero se entienda algo.. Lo siento, con unas fotos se hubiera entendido mucho mejor.

Para cualquier otra cosa preguntar y estaré encantado de contaros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario